Requisitos para poner una gasolinera: Pasos a seguir para montar una gasolinera, qué es PEMEX y franquicias PEMEX

Si  desea ser el dueño de una  estación deservicios o gasolinera, en este artículo te relatamos  sobre los requisitos que tienes que acatar delante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) con la finalidad de conseguirlo.

Los elementos  principales   que tiene que  disponer la estación de  servicio o como también se conoce gasolinera son: establecimiento, casilla, sanitarios, almacenamiento, cámara de control eléctrico, dispositivos para echar el combustible, depósito de combustible, entrada para los carros, sector de desplazamiento, aparcamiento y zonas de vegetación.

Requisitos para poner una gasolinera

  • Disponer de un oficina de posibilidad para edificar una estación de servicio o gasolinera
  • Gestionar la  autorización de fabricar y para el aprovechamiento del suelo
  • Acatar la disposición NOM-EM-001-ASEA-2015, de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos (Asea)
  • Poseer un RFC delante de SAT
  • Inscribirse delate de la CRE como permisionario.
  • Tener aproximadamente 1 millón de pesos para invertir en la construcción.

Y para culminar, requerirás asistir  a los organismos pertinentes para gestionar  un documento de ejecución y  firmar  un convenio de compra y distribución del combustible.

Pasos a seguir para montar una gasolinera

Considerando lo antes expuesto, acerca de cómo inaugurar una estación de servicio o gasolinera lo que se puede resumirse en lo siguiente:

  • Orientaciones y análisis de exigencias y probabilidad.
  • Compra o alquiler del terreno en donde va a instalar la estación de servicio o gasolinera.
  • Adquisición del documento positivo por medio de la Dirección General de Carreteras.
  • Elaboración  de la planificación técnica.
  • Diligencia para la autorización.
  • Elaboración de la edificación  y otros
  • Culminación de la construcción  y establecimientos, además de la compra del combustible, previa transacción de los respectivos acuerdos de abastecimiento.
  • Verificaciones, ensayos e inauguración.

En tal sentido, has podido observar que para establecer una estación de servicio o también conocida como  gasolinera, según los pasos antes descrito,  no se trata de un procedimiento fácil,  debido a que se  precisas  de ajuntar una serie de exigencias y  hacer una secuencia de diligencias para conformar  un proyecto de esta categoría.

No obstante,  eliminando las gestiones burocráticas, la puesta en funcionamiento de una estación de servicio o gasolinera,  se tiene que hacer igual a la de cualquier otra compañía. Por esto, se requiere hacer un programa de negocio en el cual se representen cada una de las especificaciones de nuestro propósito empresarial y  de cada una de las determinaciones relevantes con el propósito de garantizar su factibilidad en el futuro.

Después de que tengas todos y cada uno de los a documentos podrás entregarlos en la delegación comercial que se encuentra ubicado más cercano a tu domicilio  o envía a la dirección de correo electrónico contacto.combustibles@pemex.com, señalándonos  en el nombre del email “Incorporación a la Franquicia Pemex”, el  municipio y la entidad federal en la cual quieres situar tu estación de servicio.

(Ej. Incorporación a la Franquicia Pemex. Guadalupe. Zacatecas)

Tu petición será admitida por el orientador  más cercano a tu ciudad, poseemos delegaciones repartidas en numerosos  puntos del país, ellos revisarán tu papeleo,  se comunicaran contigo lo más rápido posible  y te guiaran  mientras dure todo el proceso de afiliación a la franquicia.

Qué es PEMEX

​Es el nombre corto que se le da a  Petróleos Mexicanos, también es  como se conoce a la empresa más grande y significativa de México, siendo referencia a nivel internacional en asunto de hidrocarburos.

Nuestros oficios  abarcan a  toda la cadena productiva, a partir de la indagación, elaboración, remodelación  industrial, organización y marketing.

Negociamos  con cua​tro compañías rentables  complementario: Pemex Exploración y ProducciónPemex Transformación Industrial,  Pemex Logística, y Pemex Fertilizantes.

Nuestras costumbres y empleados  competente son dos cualidades  adjuntas que nos han autorizado crear planes en unión con otras petroleras en asuntos de reconocimientos y sustracción  de hidrocarburos, de igual manera, producir cotidianamente 1.6 millones de barriles de petróleo.

En relación a la transformación industrial tenemos seis instalaciones, dos compuestos petroquímicos y nueve complicados  procesadores de gas que los cuales nos admiten elaborar productos derivados de petróleo para hacerlos llegar a distintos sectores.

Franquicia PEMEX

Adquirir una estación de servicio o gasolinera con la inauguración en la sección de la comercialización, interrogante que alcanza un significado. Pemex ha seguido realizando un impulso en los últimos años para modernizarse en consecuencia tiene que hacer  frente a contrincantes experimentados que exhibirán su producto así las gasolineras o estaciones de servicio tendrán que aumentar su calidad y la clase de servicios que brindan, de igual manera deberán colocarse al nivel de las situaciones.

Cuántas gasolineras PEMEX en México

En la actualidad PEMEX posee más de 10.500 gasolineras o estaciones de servicio en la geografía mexicana, esto se debe a su procedimiento de franquicias, la transformación energética se modificará gradualmente esto con el propósito de observar  en el futuro inmediato estaciones de servicios o gasolineras de otras empresas nacionales o multinacionales.

Con la finalidad de que esto sea permitido el rol de los franquiciatarios es principal puesto que  han asistido a PEMEX a través de los últimos años y actualmente surge  a la luz de los nuevos desafíos que se presentan en los años venideros.

Costo de una Franquicia PEMEX en México

Se requiere acatar todas las exigencias que no incluyen solamente el correspondiente papeleo para registrarse y alcanzar las autorizaciones  pertinentes, sino que además de estos necesitas el capital  para la inversión inicial pemex , todo esto lo exige dependiendo de la clase de gasolinera o estación de servicio que se deseas colocar:

Financiación inicial mi franquicia Pemex

Este financiamiento se puede modificar según la clase de  gasolinera o estación de servicio pemex y las condiciones de suministro según los acuerdos con pemex refinación los cuales son los siguientes:

  1. Zonas especiales $152,700 mil pesos
  2. Carretera $95,400 mil pesos
  3. Marina con instalaciones terrestres $262,900 mil pesos.
  4. Autoconsumo $159,400 mil pesos
  5. Marina pesquera 491,300 mil pesos.
  6. Provisional $88,100 mil pesos.
  7. Autoconsumo $159,400 mil pesos
  8. Rural $109,000 mil pesos.
  9. Marina turística $79,300 mil pesos más una cuota de  $456,800 mil pesos.
  10. Urbana $117,800 mil pesos

Esta asignación tiene que cancelarse después que la petición haya sido admitida en caso de que desee reestructurar o convertir  de categoría, una estación de servicio o gasolinera palpable asimismo debe pagar una contribución aunque de diferente  costo.

Precio de Mantenimiento de la franquicia

De igual manera,  pemex percibe una cuota de mantenimiento anual que posee el fin de subir el valor de la marca. De acuerdo a  pemex la contribución por mantenimiento anuales similar al uno por ciento estimado con basamento en la suma del margen comercial por el volumen de ventas obtenido en el año inmediato anterior, adicionándole el impuesto al valor agregado iva.

La mencionada cuota se cancela entre los meses de enero y julio de cada año, en los cuales se aplica una rebaja dependiendo de si pagas en los primeros meses del año. Ciertamente  hay dividendos por morosidad si la cancelación se hace luego del mencionado mes no obstante estas dividendos se determina solamente con el gasto inicial.

Dividendos complementarios de mi franquicia pemex

De igual manera, esto es fundamental evaluar los valores  complementario que cambian obedeciendo la clase de gasolinera o estación de servicio pemex: la compra o alquiler del terreno en el cual se edificara la estación de servicio, la edificación y equipamiento de la misma, cancelación  de impuestos y honorarios, contratación de otros servicios como seguros y fianzas y otros gastos proveniente de la operacionalización  de la gasolinera o estación de servicio como la electricidad o agua

Proyecto de Gasolineria

Con el propósito de hacer que una estación de servicio o gasolinera sea productiva se debe vender 25 mil litros de gasolina diariamente,  en otras palabras, aproximadamente  500 mil litros al mes, sin embargo la comercialización de este combustible podría llegar hacer ser excepcionalmente inagotable la realidad es que como en todo negocio no siempre se obtienen las ganancias deseadas.

En verdad existen gasolineras o estaciones de servicio que únicamente logran vender como unos 350 mil litros mensuales o menos,  realmente se administra una franquicia cuya perspectiva de ganancia es multifactorial, sin embargo se tiene que considerar el ingreso de la competencia inevitablemente representa una modificación de las normas del juego.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!