Requisitos para portación de Arma de Fuego: Para personas Físicas, personas Morales y pasos a seguir y quiénes pueden solicitar la portacion de Armas

La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos otorga a los residentes mexicanos el derecho a defender su vida, herencia, familia y seguridad, por lo que les otorga el derecho a poseer armas en casa. Sin embargo, este derecho tiene ciertas limitaciones, ya que no puede poseer armas prohibidas por la ley, ni puede retener armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El derecho a poseer armas en el hogar es una garantía constitucional que protege el derecho a la vida, la seguridad personal y la inviolabilidad del hogar.Las personas pueden tener armas de fuego permitidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en casa (donde tienen residencia permanente para ellos y sus familias). Es necesario declarar posesión de armas en el domicilio antes de registrarse en la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Por otro lado, en este caso, las personas pueden portar armas de fuego con el permiso de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las personas suelen tener preguntas sobre el derecho a poseer o portar armas, por lo que a continuación aclararemos todas las dudas que puedes tener sobre este tema.

Requisitos para portación de Arma de Fuego

Primero que todas las personas deben tener una serie de requisitos como en todo trámite, los cuales son los siguientes:

  • Según requisitos del modelo (original).
  • Un certificado de estilo de vida honesto firmado por el empleador o, si el solicitante es un empleador, el presidente municipal del lugar de residencia o un representante de la Ciudad de México (original).
  • Copias certificadas (original y copia) de la Tarjeta de Servicio Nacional emitida al personal masculino o actas de nacimiento del personal femenino.
  • Certificado médico (original) sin daño físico.
  • Certificado médico-psicológico con resultados de exámenes
  • Certificado de antecedentes penales (original).
  • Un certificado de fármaco no farmacológico, estimulante o psicotrópico con los resultados (originales) de la investigación de laboratorio realizada.
  • Comprobante de domicilio válido no más de seis meses (original y copia).

Persona física

Una licencia privada para que las personas naturales porten armas autoriza específicamente el porte de las armas indicadas por la persona a su nombre, y se otorga cuando la persona cumple con los siguientes requisitos:

  • Tenga un estilo de vida honesto
  • En su caso, ha completado su servicio militar nacional
  • Sin discapacidad física o mental para usar armas
  • No use drogas, sida o drogas psicotrópicas
  • Según su ocupación o la naturaleza de su trabajo, las circunstancias especiales de su lugar de residencia o cualquier otra razón razonable, debe portar armas.

Pasos a seguir

Se debe dirigir a la Administración General de Control de Armas de Fuego y Explosivos, la dirección es Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No. 596, Código Postal, Colonia Riego, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. El documento se puede enviar a la dirección anterior en el paquete original.Pasos a seguir

Por teléfono (informe): 5626 5911 ext.5721 El costo de emitir o volver a verificar una licencia privada personal $ 2,450.00 Pesos Mexicanos

Qué significa portación de Arma de Fuego en México

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos especifica las características de las armas que puede poseer un individuo, como pistolas, revólveres, armas confiscadas, armas de tiro, caza o charrería de atletas. Las armas con un calibre y características con licencia legal pueden ser portadas por una persona física siempre que tenga una licencia privada.

A fin de obtener una licencia privada para portar armas de fuego, el Ministro de Defensa, a su discreción, decidirá probar la necesidad de portar armas basándose en la ocupación o la naturaleza del trabajo de la persona y las circunstancias especiales del lugar de residencia. , O cualquier otro motivo legítimo.

Además, si el individuo pertenece a un club o asociación registrado y cumple con las condiciones establecidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se puede emitir una licencia para que el individuo porte armas para actividades de tiro o caza. Ahora, para no solo proteger la vida y la integridad de las personas, sino también proteger la paz y la seguridad pública, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos tipifica como delito el porte de armas de fuego permitido por la ley, pero no existe la licencia correspondiente.

Asimismo, la ley establece que el porte de armas solo puede ser utilizado por el ejército, la marina o la fuerza aérea, en ambos casos se impondrá pena de prisión y multas. El Departamento de Defensa y otras autoridades federales, estatales o municipales tienen derecho a proporcionar seguro de armas a las personas que porten armas sin permiso.

Quiénes puede solicitar la portación de Armas de Fuego

La policía, los miembros de las agencias federales, estatales, del distrito federal y municipal, y las agencias de seguridad privada pueden portar armas bajo las circunstancias, condiciones y requisitos prescritos por esta ley y otras leyes y regulaciones aplicables.

Armas permitidas para el uso civil

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es posible poseer los tipos de armas que se enumeran a continuación, pero la ley establece restricciones.

  • Pistolas semiautomáticas de calibre no superior a .380 (9 mm), excepto los calibres .38 Super y .38 Comando y los calibres 9 mm de Mausser, Luger, Parabellum y Comando, así como los mismos modelos y similares modelos de otros movimientos de marca.
  • Revólveres especiales con un calibre no superior a 0,38.
  • Personas autorizadas a ejidatarios, comuneros y campesinos.
  • Quienes tienen derecho a disparar o cazar deportistas.
  • Armas que constituyan la colección de armas antiguas o modernas, así como armas que tengan valor o significación cultural, científica, artística o histórica y hayan sido previamente aprobadas por el Ministro de Defensa.

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial

https://cc2010.mx/¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!