Requisitos para sacar Pasaporte en Chiapas: Pasos para menores de edad, pasos para mayores de edad y cómo hacer la renovación del Pasaporte

El pasaporte al igual que otro documento de identidad, se considera una gran parte de la esencia de los ciudadanos, para todo aquel interesado le traemos este articulo donde conocerá todos los requisitos para sacar un pasaporte en Chiapas. Además de informarle de todos los requisitos, también le indicaremos el proceso, de que se trata el documento y todo el proceso para expedir el documento.

Le invitamos a que siga leyendo este artículo para que se entere todo lo que debe recaudar y los pasos que debe realizar para poder obtener su pasaporte en Chiapas. También conocerá todo el proceso y los requisitos a presentar para poder realizar la renovación del documento, de igual manera donde realizar todo este proceso y el monto para la operación.

Requisitos para sacar Pasaporte en Chiapas

Para poder ejecutar el proceso de obtención del pasaporte en Chiapas, debes presentar una serie de documentos, cada uno de ellos con su debida copia legible y el formato original del documento. Junto con todos los demás datos y la cita para poder presentar cada uno de estos en la oficina correspondiente.

Requisitos para sacar Pasaporte en Chiapas

  • Debe presentar su Acta de Nacimiento debidamente certificada.
  • En conjunto con una Carta de Naturalización.
  • Con ello también se debe aportar la cedula de identidad y una constancia médica.
  • Se debe realizar la solicitud de la cita, ya sea por medio de una llamada telefónica al 01 800 8010 773, o por medio de del sitio web.
  • Para todo ello también será necesario que se tenga en manos la Clave Única de Registro de Población.

Para cada uno de los casos se atenderán los requisitos específicos para poder realizar la solicitud por primera vez del pasaporte en Chiapas. En los siguientes apartaos le indicaremos cada uno de los requisitos a presentar tomando en cuenta el tipo de solicitante para el debido documento.

Menores de edad

Los solicitantes del pasaporte en Chiapas que sean menores de edad o en caso de tratarse de niños adoptados, tendrán que presentar un documento certificado de identidad de los padres donde se establezca los Permisos OP7 y una constancia escolar. Así como las personas que sean incapacitadas, tendrán que exponer e manera certificada la identidad del acompañante que lo ayuda para sus actividades y la presentación de este trámite.

Mayores de edad

Todo solicitante mayor de edad deberá presentar una tarjeta IPANAM,  en su defecto una credencial del ISSSTE para los pensionados o jubilados que residen en el territorio nacional mexicano. En conjunto con todos los requisitos básicos con respecto a la presentación de toda su documentación de su identidad, sumado a todo el proceso que implica tal expedición del documento.

Pasos para el sacar el Pasaporte

Para poder realizar la obtención de este documento se deben presentar una serie de requerimientos, todos estos se lo hemos facilitado en los apartados anteriores. Además de los recaudos también se debe realizar el proceso de solicitud para tal documento, el mismo se realiza de la siguiente manera:      

  • Lo primero a realizar para poder sacar el pasaporte en Chiapas es la reserva de la cita para poder presentar todo la solicitud.

Pasos para el sacar el Pasaporte

  • Luego de todo el proceso deberás de cancelar el monto correspondiente para poder optar por todos los derechos a expedir este tan importante documento de identidad.
  • Cuando sea el día de la cita, le sugerimos que asista minutos antes de sus turno para poder estar a tiempo en el momento que se llamado, para presentar la documentación y completar el proceso.
  • Luego de presentar toda la documentación, debes entregar el comprobante de pago para que posteriormente consoliden el dicho proceso.

Realizando todo estos pasos usted podrá adquirir de manera correcta su pasaporte en Chiapas. Se debe esperar un periodo corto de tiempo para que sea aprobada su solicitud del pasaporte, por medio de todo los requisitos que ha presentado. Se le será notificado por medio de datos de contacto que ha registrado en su solicitud.   

¿Cómo hacer la renovación del Pasaporte en Chiapas?

La renovación del pasaporte es un proceso que se realiza en pro de poder colocar nuevamente en vigencia un pasaporte que ha alcanzado su fecha de vencimiento. Para ello se debe entregar el pasaporte sin validez ante la oficina correspondiente, junto con un documento que contenga todo sus datos personales. En conjunto con el comprobante de pago para el debido trámite.

Siendo todo estos documento los más importantes para poder realizar la solicitud de la renovación del pasaporte. En casos como la renovación por el extravío o que su pasaporte haya sido robado, se deberá presentar su documento de identidad mexicano y todos los datos que los certifique como ciudadano del país. En conjunto a todo ello un foto con fondo blanco de unos 4.5cm por 3.5 cm.

Para los solicitantes menores de será necesario que proporcionen un carta de naturalización o en su defecto un acta de nacimiento del solicitante. Al igual que todos los documento que deben presentar los padres o los representantes del menor, los cuales especificamos en los apartados anteriores. Si ha sido robado tendrá que presentar un documento certificado que exponga los hechos. En conjunto a todo ello un foto con fondo blanco de unos 4.5cm por 3.5 cm.        

Proceso de renovación

Proceso de renovaciónEl proceso de renovación implica que se presenten todos los requerimientos que le hemos mostrado anteriormente, esto con el fin de colocar nuevamente en vigencia el pasaporte. Para ello es muy necesario que se realicen todos los pasos que le mostraremos a continuación para poder realizar de manera correcta la renovación del documento en Chiapas     

  • Lo primero a realizar es el debido pago para poder cancelar el costo de la renovación, este proceso puede ser realizado de manera en línea o inclusive por medio de la asistencia a las oficinas correspondientes.
  • Luego de haber realizado el pago lo que sigue es reservar la cita para poder ser atendido en las dependencias del SRE.
  • Posteriormente debe presentarse el día pautado en le cita para hacer entrega de todos los requerimientos, al igual que su pasaporte vencido y el comprobante de pago en su formato original y copia.

¿Dónde tramitar el Pasaporte en Chiapas?               

Tramitar el pasaporte en Chiapas y en el resto de los estado de México, corresponde fundamentalmente del lugar donde resida el solicitante. En cuanto a todos los que necesita es principalmente todos los requerimientos que le hemos mostrado en este artículo, en conjunto con todo el proceso para poder hacer efectiva esta operación y expedición de documento.

Para poder realizar esta operación se debe asistir de manera presencial o en gran parte por medio de las solicitudes en línea. En general en Chiapas existen dos oficinas principales a las cuales usted puede asistir para poder concretar este proceso. Cada una de estas atiende a los mismos requisitos que ya le hemos notificado.

  • La oficina principal que se encuentra en la Torre Chiapas en el Boulevard Andrés Serra Rojas. Correspondiente al Nª 1090 del primer nivel, Paso Limón con Cp 29045 Tuxtla Gutiérrez.
  • Además de la oficina de enlace Comitán que está ubicada en el Boulevard Sur Dr. Belisario Domínguez, en el segundo piso del edificio de Seguridad Pública Cp 30000, Comitán de Domínguez.

Allí se debe asistir con todos los requisitos para poder realizar la solicitud del documento, o en su defecto la renovación del mismo. Se considera un proceso muy importante para todos los ciudadanos. Debido a que se trata de un documento que lo certifica con su identidad en el territorio nacional e internacional. Solo debe presentar y realizar todos los pasos de manera correcta para establecer la obtención de icho documento.

Monto del Pasaporte en Chiapas

En México y en gran parte de mundo el pasaporte tiene un periodo de expiración. Incluidos ciertos factores que influyen en cuanto al documento que son ajenos al ciudadano, como por ejemplo el robo o extravío del documento. Su periodo de vigencia está en relación a las características del solicitante. Es decir, para los menores de edad tiene un periodo de duración de 3 años.

Mientras que para los mayores de edad el documento tiene una validez desde unos 3 años hasta los 10 años dependiendo del trámite que se estableció.  Entre los costos para poder obtener este documento podemos informarle a través de la siguiente guía informativa en pro de todos los datos que debe conocer para este proceso.

Monto del Pasaporte en Chiapas

  • Solo para los solicitantes menores de edad pueden expedir el pasaporte por un monto de 610 Pesos Mexicanos con un periodo de vigencia de un año.
  • Entre los 265 Pesos Mexicanos podrá solicitar un pasaporte de vigencia de unos 3 años.
  • Para los 735 Pesos Mexicanos podrá solicitar un pasaporte de vigencia de unos 6 años.
  • Lo correspondiente a los 670 Pesos Mexicanos podrá solicitar un pasaporte de vigencia de unos 10 años.

Para todos aquellos solicitantes que presente una edad superior a los 60 años tendrán un descuento del 50% para el pago correspondiente a este documento. Recuerde que es tarea de cada ciudadano mantenerse actualizado con toda su documentación. De tal manera le invitamos a que siempre se mantenga al tanto con todos sus documentos de identidad.

Corra a solicitar su pasaporte con todos los requisitos y los procesos que le hemos indicado. Además le recordamos que puede seguir conectado con nosotros para que aprende de mucho otros procesos.