Requisitos para Sacar Pasaporte en Tijuana: Por primera vez, para renovación y dónde solicitar el Pasaporte en Tijuana

El poder tramitar un pasaporte, en cualquier ciudad de México como en cualquier lugar del mundo. En el momento de hacer la diligencia de solicitar este documento lo más importante es estar preparado, y uno de los puntos a tomar en cuenta son los Requisitos para Sacar Pasaporte en Tijuana para evitar perder dinero como tiempo.

Por medio de la Cabina de Comunicación te mostraremos todos los requerimientos necesarios para obtener el pasaporte, específicamente en la ciudad de Tijuana; en el caso de ser por primera vez o renovación; donde se debe dirigir; como hacer la solicitud y costos; no te lo pierdas todo es para ti.

Requisitos para Sacar Pasaporte en Tijuana

Los  distintos requisitos para poder sacar el pasaporte en Tijuana son muchos los puntos que se deben tomar en cuenta  al momento de proceder a la gestión de este documento, el cual es expedido en la ciudad de  Tijuana:

  • Para poder comenzar el proceso, lo primero que se debe hacer la solicitud de la cita.
  • Luego se debe cancelar una cuota y poder mostrar la factura el día establecido en la cita.
  • En caso de no tener todos los requerimientos, debe concertar otro día porque será devuelto el proceso.
  • Si tienes toda la documentación al día, ese mismo día de la cita, te llevaras tu pasaporte.

Desde cualquier lugar del país puedes gestionar el pasaporte; el cual se puede dar en dos modalidades como por primera vez o en caso de renovación.

Para el momento de solicitar el pasaporte, se debe cumplir con una serie de requerimientos, obligatorios a presentar el día de la cita. De lo contrario de la gestión se perderá porque habrá devolución de documentos y como sanción se debe esperar noventa días para  poder volver a gestionar el proceso de solicitud del pasaporte.

En el caso de estar cerca el día del viaje, y no has sacado este documento o se ha vencido o extraviado y tienes que renovar; te invitamos a seguir nuestro artículo que será de gran utilidad para poder disfrutar y tener acceso a todo lo que deseas y viajar donde tengas soñado.

Requisitos para Sacar Pasaporte en Tijuana

Por primera vez

Cuando se debe gestionar la diligencia del pasaporte por primera vez, se debe presentar las constancias, muchos más documentos que realizar un trámite por renovación; porque el organismo encargado debe introducir toda la información en el sistema.

Los requisitos que se deben tener presente son los siguientes:

  • Documento de identidad nacional de México, es fundamental corroborar que este documento se emitió de una de las ciudades de esta nación.
  • Entregar el documento de identificación nacional, en original y fotocopia; en donde haga referencia de la foto, nombre completo, Este documento puede ser la cédula de identidad, el INE, libreta cívica, carta militar, entre otros.
  • Foto actual, tamaño pasaporte con el fondo blanco, sin ningún accesorio, cabello en la cara o decorativo que impida visualizar la identificación del rostro.
  • Recibo del pago efectuado

En caso de ser un menor de edad, debe presentar los siguientes recaudos adicionales:

  • En original, la Cédula de identidad de los padres o representante legal
  • Constancia certificada y notariada de la autorización legal del menor. En original y copia.

Documentos especiales:

  • En original y fotocopia de la partida de matrimonio, en caso de usar el apellido del conyugue.
  • En caso de ser una persona discapacitada, se debe mostrar el documento de identidad de ayudantes.

Para renovación

Los requisitos para hacer la renovación del pasaporte son más sencillos y rápidos en el momento de gestionar; para eso se requiere:

  • Presentar el pasaporte anterior que se encuentra vencido
  • Mostrar en original el documento de identidad; el cual puede ser la cédula de identidad, el carnet militar u otro documento con la fotografía y  los datos de identificación personal.
  • Foto actualizada en tamaño pasaporte con el fondo blanco y sin elementos que interfieran.
  • Recibo del pago que ha sido realizado.
  • Cédula de identidad u otro documento donde se identifiquen ambos padres, en caso que el pasaporte corresponda para un menor de edad.

Requisitos para Sacar Pasaporte en Tijuana

Dónde se solicitar el Pasaporte en Tijuana

En la ciudad de Tijuana, en estos momentos la agencia disponible es la oficina central, que se encuentra en la avenida el Paseo de Los Héroes, número 91.11. Ubicado en el primer piso en el Centro Comercial Pavilion.

En la Plaza Tijuana, cruce con la esquina, avenida General M. Márquez De León, Zona Centro <C.p.< 22.0.10 Tijuana, Baja California. En donde se podrá visualizar el cartel, como referencia esquina que cruza con el semaforo.

Esta oficina se encargará de gestionar cualquier pasaporte de Tijuana y obedeciendo en su disponibilidad se le asignará la respectiva cita; la cual tiene sus aspectos específicos para cumplir dentro del marco legal que existe en la ciudad azteca.

Cómo solicitar el Pasaporte en Tijuana

Para poder solicitar la cita para el pasaporte en la ciudad de Tijuana en un proceso que se puede realizar de manera sencilla y fácil, a parte que puede ser de forma gratuita partes de la tramitación. Para esto se debe realizar de dos formas:

Como la primera alternativa es comunicándote al número telefónico de atención al ciudadano que se encuentra a la disposición desde las 07:00 am hasta las 19:00 pm a partir del día lunes hasta los sábados; o la opción de 10:00 am hasta las 16:00 pm para los días domingo.

Dentro de ese horario, la atención es personalizada y las dudas pueden ser aclaradas. Especificando algunos de los datos de referencia; seguidamente el personal que le atenderá, le señalará la hora y día de la cita esperada.

La segunda alternativa es solicitar la cita por la vía del internet, donde se encuentra disponible el servicio de las veinticuatro horas del día.

Para poder pedir la cita con esta alternativa solo se debe ingresar a la página web de MEXINTEL en donde se debe entrar al correo y clave de contraseña o de la misma manera crear el usuario para seleccionar el trámite que se requiere ejecutar.

Costo del Pasaporte en Tijuana

En la ciudad de México, exactamente en Tijuana las personas pueden gestionar su pasaporte por varios lapsos de vigencia, en los cuales se tienen diversos costos:

  • Para el lapso de 1 año 270 pesos mexicano.
  • En el tiempo de 3 años 564 pesos mexicanos.
  • Para el lapso de 6 años 775 pesos mexicanos.
  • En el tiempo de 10 años 1.195 pesos mexicanos.

El pasaporte puede tener hasta un 50% de descuento para aquellas personas que son mayores de 60 años; aquellos que tengan alguna discapacidad demostrable y para aquellos trabajadores en el área agrícola temporales.

Esperamos haber alcanzado todas las expectativas en función del tema de hoy: Requisitos para Sacar Pasaporte en Tijuana; y deseando el mejor de los éxitos les recomendamos, NO DEJAR DE LEERNOS¡¡¡