Requisitos para un Préstamo: Tipos de préstamos, Bancos que otorgan préstamos y sus beneficios

|En México, hay dos agencias responsables de supervisar las operaciones bancarias, llamadas el Ministerio de Hacienda y la Agencia Mexicana de Crédito. Han establecido reglas generales para que los bancos otorguen préstamos seguros a sus usuarios.

Necesitas un prestamos y no sabes por donde empezar, sigue leyendo todo lo que tenemos para ti el día de hoy.

Requisitos para un Préstamo

Primero, deben observar las siguientes precauciones:

  • Los principales accionistas de la empresa o las personas que se dediquen a actividades comerciales deben tener entre 25 y 65 años.
  • Comprobante de domicilio. El certificado de domicilio deberá presentarse a nombre del accionista mayoritario o de la empresa, y las obligaciones asumidas conjuntamente.
  • Al menos dos años de calificaciones de domicilio. Generalmente, los bancos exigen que la empresa tenga dos años de actividad en la misma dirección, o si la empresa ha cambiado de dirección y no cubrió estos dos años, requiere entre tres y cuatro años de establecimiento.
  • Solicite crédito. Quienes estén interesados ​​en obtener crédito deben acudir al banco y completar el formulario de solicitud correspondiente.
  • Registro federal de contribuyentes. Es necesario acreditar que se ha establecido relación con el Registro Federal de Contribuyentes desde hace al menos dos años, en algunos bancos establecen un plazo mínimo de cuatro años.
  • Contabilidad activa. Uno de los requisitos más importantes es la contabilidad de la empresa, que debe ser positiva en los últimos dos o tres años, según el banco. La contabilidad activa significa que la empresa no debe causar pérdidas significativas en el patrimonio, y este hecho se puede demostrar mediante estados financieros o declaraciones de impuestos.
  • Escritura de constitución y poderes legales. Para llevar a cabo cualquier trámite, es importante promover la “Ley Orgánica” de la empresa y la potestad legal que faculta a los representantes o accionistas para realizar las acciones correspondientes.
  • Obligaciones comunes. En lo que respecta a la empresa, si contraen matrimonio en pareja, el responsable del accionista principal será el resto de socios y sus cónyuges. En el caso de personas físicas dedicadas a actividades comerciales, el responsable solidario puede ser cualquiera.
  • Prueba de ingreso. Para garantizar que los clientes que necesitan préstamos tengan la solvencia financiera necesaria, los bancos suelen exigir un comprobante de ingresos. Para estos fines, se utilizan extractos bancarios, estados financieros o declaraciones de impuestos anuales. En aras de la brevedad, se suelen presentar extractos bancarios, especialmente si la empresa ha utilizado los servicios financieros bancarios que proporcionarán préstamos.

Qué es un Préstamo

Préstamo es una actividad financiera a través de la cual una persona (prestamista) entrega un activo (generalmente una cierta cantidad) a otra persona (prestatario) a través de un contrato o acuerdo entre las partes a cambio del interés (moneda) Precio). Un préstamo se considera una operación financiera con un solo ingreso (principal) y múltiples consideraciones (pagos de instalación).

La amortización, es decir, la amortización gradual del préstamo, se realizará de acuerdo con el plazo, los intereses y el acuerdo alcanzado, por lo que se devolverá el principal y los intereses del préstamo.

Los préstamos se pueden dividir en varias categorías según su naturaleza. Por lo tanto, diremos que si los intereses se pagan de manera irregular, este es un préstamo simple; si los intereses se pagan regularmente, es un préstamo en el sistema estadounidense. Existen varios métodos de amortización financiera. Además, en ocasiones el préstamo es por un solo beneficio y contraprestación, porque el total de ingresos se pacta con los intereses al final del período, es decir, no se requiere ninguna cuota.

Elementos que conforman un préstamo

Al recibir o utilizar préstamos, debemos comprender los siguientes conceptos principales:

  • Principal: se refiere a la cantidad que se ha prestado, y se pagan intereses de acuerdo con el plazo del préstamo y el riesgo del prestatario.
  • Intereses: Este es el costo financiero del préstamo, que es el precio de la moneda. Es la tarifa que se cobra por usar el dinero o el capital de otras personas durante un período de tiempo y se expresa como un porcentaje del capital.
  • Gastos: asigne cada monto de reembolso de capital e intereses.
  • Plazo: este es el tiempo que se utilizará el préstamo. El plazo comenzará desde el inicio del contrato hasta que se pague la última cuota, por lo que se devolverá todo el principal e intereses.
  • Prestamista: Es el agente del prestamista y debe devolverlo junto con los intereses.
  • Prestatario: Persona que acepta capital y debe devolver el capital según lo pactado con algunos intereses.

Tanto los prestamistas como los prestatarios pueden ser personas físicas o jurídicas.

 Tipos de Préstamo en México

  • Préstamos personales: generalmente se requiere una cantidad relativamente pequeña de préstamos garantizados o no garantizados, dependiendo de la cantidad requerida, el historial crediticio del solicitante y la institución que emitió el préstamo.
  • Préstamos al consumo: este tipo de préstamo es un préstamo otorgado por un centro comercial para comprar una variedad de productos, incluyendo moda, electrodomésticos, etc. El crédito para comprar un automóvil también se puede utilizar como un tipo de préstamo al consumidor. Algunos créditos son otorgados por cada empresa comercial, pero, en muchos casos, son operados en conjunto con bancos especializados en este tipo de préstamos.
  • Préstamo hipotecario: Es un préstamo otorgado por una empresa financiera del sector de la construcción, en este caso se suele utilizar la escritura de la vivienda como garantía de pago hasta completar el pago de la vivienda. Los bancos también operan estos préstamos.
  • Préstamos para estudiantes: en México, muchas universidades utilizan este tipo de préstamos en gran medida, especialmente las universidades más costosas, como el Instituto de Tecnología Avanzada de Monterey en cualquier campus. Según el préstamo solicitado, se puede conceder un plazo de amortización de la deuda de varios años.
  • Préstamos salariales: Los bancos otorgan préstamos a los usuarios que abren salario a través de cuentas y brindan líneas de crédito para que puedan realizar compras incluso antes de recibir el pago de la empresa donde trabajan. Si necesitan más capital, generalmente pueden pagar en 3 años, pero también pueden pedir una cierta cantidad de capital, lo que equivale a pagar una cierta cantidad de salario cada mes.
  • Préstamo prendario: Se trata de un préstamo personal con garantía, el solicitante obtiene una determinada cantidad de dinero al dejar joyas o artículos de metales preciosos como garantía. Esto se ha extendido a los automóviles, la electrónica, el arte y muchos otros artículos.

Bancos que otorgan Préstamos en México

Estas son las diferentes entidades que otorgar préstamos en México:

  • CitiBanamex
  • BBVA
  • Banorte
  • Santander
  • HSBC

Beneficios de tener un préstamos en México

Estos son algunos de los beneficios que las personas tienen a la hora de tener un crédito:

  • Sus tasas de interés son fijas durante todo el período del préstamo y su pago siempre será el mismo.
  • Puede firmar varios préstamos personales según su capacidad de pago.
  • No tienen una multa por pago anticipado, por lo que si recibe el dinero, puede pagar la deuda sin pagar comisiones adicionales.

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial

https://cc2010.mx/¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!