Requisitos para viajar a Perú desde México: Documentos requeridos, normas sanitarias y aerolineas para viajar a Perú

Como país turístico, Perú es muy flexible en cuanto a los documentos que ingresan al mismo. Si está aquí por turismo, es poco probable que haya un problema con los requisitos para viajar a Perú.

Algunas nacionalidades solo requieren pasaporte y otras visas, así que “dime desde dónde viajas y te diré cuáles son los requisitos para ingresar al Perú”

Requisitos para viajar a Perú desde México

  • Pasaporte válido: válido por al menos 6 meses. Los ciudadanos de Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay pueden ingresar a Perú sin pasaporte
  • Visa de turista: solo disponible si eres de Cuba, El Salvador, Haití, Nicaragua y Venezuela. Vea la lista completa aquí.

Pasaporte para viajar a Perú como turista

Si eres ciudadano de Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, no necesitas pasaporte. Debido al acuerdo entre estos países, puede ingresar la identificación de su país. Si viaja desde México, Estados Unidos o la Unión Europea, necesita un pasaporte para ingresar a Perú. Su pasaporte debe estar vigente y tener una validez de seis meses antes de la fecha de viaje.

¿Por qué es importante la fecha de caducidad del pasaporte?

Porque los turistas permanecen en el Perú hasta 90 días, y en otros casos, hasta 183 días. No quiere arriesgarse a que su pasaporte expire mientras viaja por Perú

¿Qué hacer si pierdes o te roban el pasaporte?

Este es siempre un mal momento. Lo primero que debes hacer es denunciar el robo o extravío a la policía, conservar copia de la denuncia que te dieron y solicitar un nuevo pasaporte en el consulado o embajada de tu país de origen. Necesita obtener nuevos documentos antes de salir de Perú

Visa de turista para entrar a Perú

En lo que respecta a las visas de turista, la situación es similar. Algunos países los necesitan, mientras que otros no. La siguiente es una lista de países / regiones que requieren visa de turista para ingresar al Perú por región:

Si vienes de América del Norte:

Ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México NO necesitan visa de turista en Perú.

Si vienes de América Central y el Caribe:

Cuba, El Salvador, Haití y Nicaragua SÍ necesitan visa de turismo. El resto de los países de esa región, no la requieren.

Si vienes de América del Sur:

Sólo los ciudadanos venezolanos requieren visa de turista para entrar a Perú. Desde Argentina hasta Colombia, incluyendo Brasil y Surinam, no necesitan visa.

Si vienes de Europa:

La mayoría de los países de la UE no necesitan visa de turista para viajar a Perú. Las excepciones a los requisitos de visa de Europa continental se aplican a países que sí las requieren, como Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Georgia y Kosovo.

Si se requiere una visa debido a su nacionalidad, pero usted es residente permanente de un país de la Unión del Pacífico (Chile, Colombia y México), Perú puede estar exento de su solicitud de visa.

¿Cómo solicitar una visa para viajar a Perú?

¿Sabías que una visa de turista es una de las condiciones para viajar a Perú las próximas vacaciones? no te preocupes. Estos son algunos documentos generales que requieren el consulado para solicitar una visa.

  • Un pasaporte válido.
  • Copia del boleto de ida y vuelta a Perú (boleto o reserva).
  • Reserva de hotel, reserva de paquete de viaje o carta de invitación legal.
  • Dos (2) fotografías a color tamaño pasaporte con fondo blanco.
  • La última copia de su extracto bancario.
  • Pagar las tasas consulares correspondientes.
  • Pasar una entrevista en el Consulado de Perú (según el país).

Normas sanitarias para entrar a Perú

Frente a la nueva realidad, cada país tiene su propia normativa Sanitas actualizada, se debe tener lo siguiente para ingresar a la tierra del Perú:

  • Permiten el ingreso de nacionales y residentes peruanos.
  • Permiten la entrada de extranjeros.
  • Todos los pasajeros deben presentar una prueba de RT-PCR (prueba molecular) o prueba de antígeno negativo, y el resultado máximo se dará a conocer 72 horas antes de la salida. Los niños menores de 12 años están exentos de realizar esta prueba con un certificado de salud.
  • Los pasajeros menores de doce (12) años deben poseer un certificado médico.
  • Los pasajeros con COVID-19 podrán ser dados de alta del hospital epidemiológica y clínicamente, acompañados de un diagnóstico preliminar, el cual debe ser diagnosticado por más de 14 días. Estos archivos reemplazan las pruebas moleculares o de antígenos.
  • Los viajeros cuyo destino final sea Perú deben estar en cuarentena durante 14 días. Esto no se aplica a los pasajeros con conexiones internacionales.
  • Todos los viajeros que ingresen al Perú deben completar el formulario en línea “Declaración Jurada de Compromiso para comunicar a la Autoridad de Salud” dentro de las 72 horas previas al viaje. Los pasajeros deben tener un código QR generado digitalmente o en forma impresa para poder mostrarlo tanto en el país de salida como al llegar a Perú. Esta forma es personal.
  • Podrán realizar hasta 24 horas de contacto internacional entre vuelos sin tener que salir del área de embarque internacional. Lleve siempre consigo los documentos necesarios para entrar al país de destino.
  • Vuelos dentro del Perú, deben tener declaración jurada de salud.
  • Vuelos dentro de Perú, los niños menores de 14 años solo pueden viajar con al menos uno de sus padres o tutor, y Declaración Jurada adicional.

Aerolíneas que viajar a Perú

Las aerolíneas que ofrecen vuelos desde México a Lima son: vuelos de Aeroméxico, Latin American Airlines, Interjet, Avianca.

Lugares para visitar en Perú

Por decir lo menos, hay muchos lugares para visitar en el Perú, podemos encontrar ciudades históricas, ciudades incas, paisajes increíbles, desiertos y playas, y la naturaleza salvaje del río Amazonas. A continuación, te mostraremos los lugares que no debes dejar de visitar si vienes a Perú:

  • Machu Picchu: Esta es una de las Siete Maravillas del Planeta Ciudad Inca Perdida. Se encuentra a 133 kilómetros de Cusco y a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Fue descubierto en 1911 por el estadounidense Hiram Bingham.
  • Reserva Natural Nacional de Paracas: Es un área protegida que forma un ecosistema que combina a la perfección la prosperidad de los comestibles (plancton) y la diversidad marina inspirada en áreas áridas.

Por tratarse de una reserva natural, es un área protegida, por lo que se recomienda visitar con un guía y conocer la historia de los restos arqueológicos de la antigua cultura Paracas de la mano de un experto. Tampoco deben olvidarse de visitar atractivos como depósitos de fósiles y fauna y playas rojas, estos son lugares que no debes dejar de visitar.

  • Oasis de Huacachina: A cinco kilómetros de la ciudad de Ica, es uno de los pocos oasis en los Estados Unidos. En medio del desierto junto al río rodeado de palmeras, aguas turquesas. Cuenta con una infraestructura hotelera que le permite disfrutar de la noche aquí y disfrutar de actividades durante el día. Puede ir al Oasis de Huacachina en Ica desde la Estación Santa Cruz del Sur en Lima, y ​​luego tomar un taxi hasta el oasis.
  • Arequipa: Arequipa (Arequipa): declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad construida en su mayoría de piedra volcánica blanca.

En esta ciudad no debes dejar de visitar la Plaza de Armas, la Torre de Carmen Odo, el Monasterio de Santa Catalina, Casa de la Moral, Iglesia de la Compañía y su claustro, etc. Entre los muchos otros destinos, tenemos Valle del Colca, Iquitos, Lago Titicaca, Islas Ballestas, Nazca y Valle Sagrado.

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial https://cc2010.mx/

¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!