Requisitos para viajar a Turquía desde México: Documentos requeridos, visado y normas sanitarias

¿Conoces los requisitos para viajar a Turquía desde México? A causa de la epidemia de coronavirus, se autoriza las restricciones de ingreso a cualquier país  y  de viajes. Es primordial conseguir comunicación actualizada de los comités de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores. En este artículo te manifestaremos lo fundamental para que logres poder viajar a esta hermosa nación.

Requisitos para viajar a Turquía desde México

Todos los países disfrutan de la autoridad de establecer sus normativas en relación a la visita o estadía de los ciudadanos extranjeros dentro de su territorio.

En tal sentido, Turquía no posee grandes disposiciones  para  visitarle, con tan solo mostrar tu documento de viaje o pasaporte, el boleto de salida del país, la manifestación de la cantidad disponible para costear los gastos mientras esta en el país y claro está la visa.

  • Las inmunizaciones universales: DTCP, hepatitis B;
  • Hepatitis A y fiebre tifoidea (muy, muy recomendable);
  • En caso de estadías rurales o prolongadas: rabia
  • Se tiene que informar a migración la entrada o salida de Turquía, la pertenencia de más de $10,000 dólares estadounidenses o su correspondiente en otras monedas.
  • Tienen  prohibición de entrada las  armas de fuego, el gas lacrimógeno y el conocido spray de pimienta. De igual manera algunas frutas, huevos vegetales, carne, miel, productos lácteos ni plantas extranjeras.
  • Es ilegal sacar antigüedades del país. De igual manera si adquieres objetos de un gran  valor, estos tienen que tener la factura de compras para mostrarla al salir del país.

Documentos requeridos

  • Pasaporte válido al menos durante la estancia;
  • Documento migratorio que se debe completar al momento de la llegada (FMM o Forma Migratoria Múltiple);
  • Seguro que abarque la amenaza de Covid-19.

Toma en cuenta las gestiones que debes hacer  para entrar a Turquía en caso de que te encuentres de visita por este país.

Los  documentos tienen que cumplir con las siguientes estipulaciones  para entrar a Turquía:

  • El pasaporte o certificado de viaje no debe caducar en fecha menor a 60 días tomando en cuenta la fecha de actualización de la visa o aprobación de residencia. Si es lo opuesto, los oficiales de migración no permitirán el ingreso al país.
  • El pasaporte tiene que estar vigente por seis meses como mínimo para la fecha de entrada y tiene que mantener su vigencia hasta culminar su visita a Turquía.
  • Tique  de viaje debe ser legal y actualizado, que certifique la salida de Turquía.
  • El permiso a disponer, tiene que relacionarse a la finalidad  de la visita al país turco.
  • Mostrar  pruebas de nexos familiares, laborales o financieros  del país de su procedencia, como  determinación de regresar a la nación de origen.
  • Tener  capacidad de capital monetario para completar su permanencia.

Visado para viajar a Turquía

Reiterando la información desarrollada arriba, podemos  sintetizar que los ciudadanos mexicanos:

  • Con documento legal normal tiene que conseguir el permiso o visa electrónica con el propósito de ingresar. Dicho documento debe tener vigencia por seis meses y su permanencia en el país turco tiene que ser como máxima de un mes o treinta días. Se emite de manera gratuita, a través del sitio web  https://www.evisa.gov.tr/es/
  • Si poseen documentación diplomática no tienen el  compromiso de pedir la visa. Además pueden permanecer en el país turco por tres meses máximo.

Es significativo comunicar que los oficiales de Turquía  cuentan con la autoridad de aprobar o no la visa de ingreso al país.

Leyes en Turquía

Los dirigentes de Turquía aumentaron  sus jurisdicciones de supervisión y monitoreo de las personas y sus autos, alcanzando legalmente inspeccionar los automóviles y a sus ocupantes, en caso de que lo encuentren preciso. Asimismo pueden  impedir el desplazamiento en algunas circunscripciones del país.

Dichas jurisdicciones excepcionales,  se  generaron debido al estado de emergencia padecido en el año  2016,  por la tentativa de  golpe de estado.

Es aconsejable manifestar una precisa obediencia a los símbolos patrios de la nación. De igual manera,  a sus organismos y próceres de su historia.

Está definitivamente ilícito, conducir un automóvil bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes. La utilización  o quebrantamiento de estas reglas  son penalizadas con el  arresto, la prisión o con condenas muy severas.

Normas sanitarias para visitar Turquía

Antes dirigir tu viaje en dirección a Turquía, es muy significativo poseer la información  acerca de las versatilidades  higiénicas en la nación. Ya que esto nos apoyara en el momento de considerar la  más apropiada  en caso de situaciones imprevistas.

En especial las de condiciones sanitaria, puesto que no existe exigencia de alguna inmunización para la entrada a Turquía.

Se aconseja  renovar  la vacuna trivalente contra difteria, tétanos y poliomielitis. Incluso las de fiebre tifoidea y hepatitis A y B.

Asimismo se sugiere obtener un seguro médico con una cobertura alta, debido a que las clínicas privadas brindan un excelente servicios, aunque sus costos igualmente son altos y a los visitantes no les proporcionan  atención médica gratuita.

Es imprescindible tener la tarjeta de identificación del seguro y sus números de contacto en caso de que se presente cualquier  emergencia.

En los centros de servicio farmacéutico se haya los medicamentos que son comunes en otros países.

Otro consejo es que debe tomar el agua embotellada y evitar consumir pescados de regiones no costeras. Si te encuentras en el período de verano y consigues preparar tus alimentos, se aconseja hervir las verduras antes de consumirlas.

Si te encuentras en las zonas de  Anatolia Central, las cuales están ubicadas en la costa del Mar Negro, es elemental el uso de repelentes, debido a se han desarrollado casos de  fiebre hemorrágica, la cual es causada  por un tipo de  garrapata.

Si deseas obtener más información acerca de las sugerencias y consejos sobre las medidas  sanitarias en Turquía, puedes ingresar al siguiente vínculo Clínica de Atención Preventiva del Viajero o CAPV.

Lugares para visitar en Turquía

En este país hay sitios muy exóticos especiales para ser visitados. Entre estos, se pueden nombrar:

Estambul, simboliza el lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, creando una grandiosa seducción por esta zona. Al recorrer sus calles se hallan diversas disparidad, como por ejemplo mezquitas, entre  bares y restaurantes de lo más hípster.  De igual manera  la mitológica plaza Taksim y la torre Gálata. Y no se puede omitir  la visita al  Gran Bazar.

A fin de concluir la visita a Estambul se tiene que navegar el río Bósforo,  preferiblemente al  atardecer.

Otro  mágico lugar es  Capadocia, y es probable que ya hayas observado a través de instagram, el sitio de los globos aerostáticos elevados  sobre Göreme. Esta ciudad se encuentra entre estructuras rocosas muy impactantes. Al observarla desde las alturas se puede disfrutar de monasterios e iglesias que su formación ha sido de manera natural entre las rocas. Es uno de los paisajes que merecen ser vistos en Turquía.

Y no debemos olvidar el spa romano de Pamukkale, originado por los fuertes terremotos en el zona,  proporcionándole la particularidad única  de ser ricas en minerales sus  aguas subterráneas.

Su designación  quiere decir el castillo de algodón, el cual hace combina con el color blanco de sus aguas lo cual se corresponde a  las altas proporciones de bicarbonato de calcio que se encuentran en ellas. No obstantes son aptas para bañarse en ellas y vivir una experiencia inolvidable.

La muy conocida y gloriosa ciudad de  Troya, la cual ha sido protagonista de excelentes películas de cine por su célebre batalla literaria, te llenaras de historia. No debes dejar de visitar este yacimiento arqueológico, el cual ha sido  declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su invaluable valor para la humanidad, fue reconstruida hasta 9 veces después de destrucciones casi totales.

En caso de que te gusten los recorridos en auto, no te pierdas  de visitar  Esmirna, en Izmir, entre la costa y hermosa colinas verdes. Bastante cercana esta la ciudad  Kadifekale, aquí podrás  mirar las ruinas de la fortaleza proporcionaba la protección a la ciudad. De igual manera, encontraras  las ruinas de Éfesos  que se haya ubicadas  muy cerquitas.

Cómo es el turismo en Turquía

Los turistas podrán conducir un vehículo alquiler, presentado  previamente sus respectivos documentos  para esto.

En el caso de ser arrestado, debe pedirle al oficial que lo detenga, que le permita comunicarse con la embajada de México en el territorio turco.

Es significativo mencionar  que es un derecho contenido en los acuerdos internacionales que suscribieron ambas naciones.

En relación a las Costumbres en Turquía, sabemos que la gran mayoría de sus ciudadanos son musulmanes, con  usos y costumbres de obligatorio respeto.

Cuando entres a una mezquita, que es su santuario para la meditación y reflexión, estamos en el  deber de quitarnos los zapatos en signo de respeto,  si eres mujer debes cubrirte el cabello y los hombres no deben usar pantalones cortos.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!