Solicitar Tarjeta MercadoPago: Qué es MercadoPago, qué es la tarjeta MercadoPago y sus requisitos

MercadoLibre cuenta con una plataforma de pagos, esta es MercadoPago. Dicha plataforma protegerá tus compras al 100% ya que cuenta con el programa de Protección al Comprador. Cada una de las ventas de MercadoLibre acepta MercadoPago.

Solicitar Tarjeta MercadoPago

Para realizar la solicitud de la tarjeta MercadoPago puedes llevarlo a cabo desde la aplicación y la tarjeta será remitida a tu domicilio, solo debes de continuar con los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de MercadoPago. En caso de que no cuentes con la versión actualizada, solo tienes que presionar aquí para descargarla en poco tiempo.
  2. Después de esto debes de acceder al área de Tarjetas.
  3. Seguido a esto debes de anotar tu información personal y señalar la dirección a la que deseas que sea enviada la tarjeta MercadoPago.

Una vez que tengas la tarjeta MercadoPago en tus manos debes de activarla, y ten presente que debes de tener dinero en la cuenta para utilizarlo cuanto antes.

Qué es MercadoPago

Mercado Pago es un modelo de nuevas instituciones financieras emergentes, las cuales cuentan con un fuerte impulso. Se trata de entidades financieras “fintech”, estas utilizan tecnología de la información y la comunicación (TIC) para brindar servicios financieros en línea y a un costo muy bajo.

MercadoPago se origino como una forma de pago para MercadoLibre y está integrada de manera automática la tienda en line de MercadoShops o a las ventas individuales de cualquier usuario.

De esta forma, Mercado Libre cuenta con una plataforma de pago que se integra automáticamente a su marketplace, MercadoPago, y también a otras tiendas virtuales, asimismo le permite pagar las compras realizadas de forma electrónica en cualquier momento y en cualquier lugar con los estándares de seguridad habituales, bien sea pagando en efectivo, con Tarjeta de crédito o Tarjeta de débito.

Mirando un poco más a fondo, se puede decir que MercadoPago es una billetera virtual con la que puedes realizar una cantidad de pagos de manera diaria,  sin tanto trámites y ahorrando tiempo.

Así que puedes realizar la compra por medio de MercadoLibre o cualquier otra tienda de ventas virtuales, también puede utilizar la Tarjeta MercadoPago para pagar servicios públicos, recarga tu celular y demás, estos son los beneficios del comprador.

En cambio el vendedor cuenta con más beneficios, debido a que facilita efectuar las ventas con tarjeta de crédito, débito o en efectivo previo a realizar la entrega de la mercancía y de esta manera asegura un cobro a tiempo.

Cómo funciona Mercado Pago para el vendedor

MercadoPago cuenta con dos tipos de cuenta que puedes escoger: la primera de ellas es la Cuenta Personal,  esta es tu cuenta por defecto, con ella puedes usar tu dinero como si se tratase de una billetera en línea sin ningún costo agregado. Puedes comprar en MercadoLibre o en cualquier comercio que acepte MercadoPago, efectúa pagos por medio del código QR, y con ello realiza recargas de celular, pagas servicios entre otros.

La otra opción es la Cuenta Vendedor, con ella cuentas con una herramienta y con beneficios exclusivos para tu negocio, alguno de ellos son los siguientes:

  • Todo el trámite de pago puede contar con el logo y la estética de tu negocio, también se amolda a los dispositivos que utilice tu cliente.
  • También puedes crear colaboradores y asociarlos a tu cuenta de esta manera organizas tu negocio y cuentas con una visión clara de tu equipo de trabajo.
  • Tus clientes pueden realizar su pago en cuotas sin interés y aprovechar promociones con la tarjera de crédito de diferentes bancos.
  • Permite administrar las ventas ingresando a las estadísticas y configurando informes automáticos para conciliar los fondos disponibles y los fondos en su cuenta de Mercado Pago. Esta información es la clave para mejorar el negocio.
  • Facilita cobrar por medio del código QR, una forma de pago que facilita como alternativa recibir el dinero de forma instantánea.
  • Asimismo puedes utilizar tu lector Point y moverlo a donde sea requerido sin tener que pagar extra por el alquiler.
  • Puedes controlar y gestionar tus cobros manteniendo datos claros de las ventas que ejerza con la tarjeta.
  • Tal como en la opción de la Cuenta Personal de Mercado Pago, puedes usar el dinero en tu cuenta con la Tarjeta prepago de MercadoLibre o abonar tus servicios.

NOTA: cada una de las funciones enumeradas se encuentran disponible para el vendedor de forma gratuita. Solo se debe de pagar cuando se efectúa una venta.

Qué es la Tarjeta MercadoPago

La tarjeta prepaga de MercadoLibre que puede utilizar con sus fondos disponibles. Puede utilizar este dinero para pagar en sus tiendas favoritas y retirar efectivo en los cajeros automáticos de Red Link y Banelco.

La Tarjeta MercadoPago la puedes solicitar desde la aplicación de MercadoPago en el área de “Tarjetas”  y como se trata de una tarjeta internacional.  La puedes utilizar para realizar compras en tiendas en línea en todo el mundo, ver series, suscribirte a servicios digitales, jugar en línea o escuchar música. Para estos pagos, la tarjeta se utiliza como una MasterCard crédito.

Requisitos para solicitar la Tarjeta MercadoPago

Para llevar a cabo la solicitud de la Tarjeta Mercado pago en línea, solo tienes que presentar:

  • Nombre completo.
  • Número de teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • Dirección de residencia.
  • INE

En la misma página tendrás la opción de solicitar tu tarjeta, esta contara con el respaldo de Mastercard y puedes usarla para realizar compras en tiendas físicas.

Qué se puede hacer con la Tarjeta MercadoPago

Las funciones de las Tarjetas MercadoPago son las siguientes:

  • Puedes realizar pagos de servicios y recargas a diferentes dispositivos.
  • Créditos personales.
  • Realizar transferencias.
  • Pagar con código QR.
  • Tarjeta MercadoPago.
  • Generar rendimientos.

Qué no se puede hacer con la Tarjeta MercadoPago

  • No cuenta con ningún programa de fidelización, por lo que no se recomienda su uso para obtener recompensas.
  • Tienes que mantener un saldo mínimo al mes de $1,000. En caso de que no tengas este monto es tu tarjeta se cobrara una comisión de $15 + IVA.

Beneficios que ofrece la MercadoPago

Alguno de los beneficios con los que cuentas son los siguientes:

  • Recibes pagos en línea a tiempo real.
  • Puedes realizar transferencias sin ningún costo del dinero de tus ventas a tu cuenta bancaria.
  • Es rápido y seguro.
  • Ofrece la opción a los compradores para realizar su pago en cuotas, aunque el vendedor recibirá un solo pago.
  • Cuenta con la tecnología anti fraude más avanzada del mercado.
  • Tiene promociones hasta en 12 cuotas sin interés, o acciones de marketing en MercadoPago.
  • Asimismo cuenta con la opción de ofrecer envíos, no presenta un costo adicional y es un servicio idóneo para que los clientes escojan.
  • Desde un solo lugar las ventas pueden ser actualizadas en tiempo real y puedes administrarlas en un solo listado.
  • Cuenta con el equipo del Soporte Técnico MercadoPago que se encuentra disponible para cuando lo necesites.
  • No es requerido ningún conocimiento especial para recibir tus pagos.

Costos por cobrar con Mercado Pago

MercadoPago es una herramienta bastante versátil y brinda diferentes posibilidades de cobro que puedes escoger dependiendo de tus necesidades. Las comisiones por cobrar van a variar según qué opción de cobro le ofrezcas a tus clientes, como por ejemplo si es tarjeta de crédito, débito, transferencia, entre otros y por medio de cual plataforma se realice la transacción, bien sea Mercado Libre, tienda online, Point, o cualquier otra..

Al momento de publicar un producto en MercadoLibre, será cobrado por medio de MercadoPago de manera automática, en dicho caso solo debes de pagar la comisión por venta de MercadoLibre.

En caso de que realices la venta desde tu tienda en línea debes de pagar un costo de comisión que cambiara dependiendo de la forma de pago que sea usada, puede ser dinero en cuenta de MercadoPago, Tarjeta de débito o crédito, deposito, transferencia o efectivo. Para conocer más referente a esta forma de pago solo debes presionar aquí.

Debes de tener presente que la comisión no cambian por el dispositivo que se use para cobrar, con ello se quiere decir, si se trata de un celular, una tablet u otro. Sino por el medio de cobro, este puede ser, Tienda en línea, MercadoLibre, Point, entre otro.  Por esta razón debes de conocer como cobrar con QR y  Point.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!