Museos en Xalapa

La historia al igual que la cultura son aspectos muy relevantes para el estudio, investigación y la memoria en cuanto a todo el valor de la sociedad en un lugar determinado, por tales razones en este artículo le mostraremos todos los museos en Xalapa. Para que usted como visitante o ciudadanos interesados pueda enriquecer todo su conocimiento con las memorias de los antepasados.

Le invitamos a que siga leyendo este post informativo para que usted pueda enterarse de todas las exhibiciones, detalles y funciones que cumplen cada uno de los museos en la ciudad de Xalapa. En conjunto con todos los datos e información de contacto para que usted sepa de cada uno de los recintos museográficos que esta ciudad tiene para ofrecerle.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Museos en Xalapa               

El contenido histórico de la ciudad y toda su magia cultural vienen dados por todos los hechos y las sociedades que vivieron en los años pasados, esas al igual que la presente forman parte de todo el contenido cultural de la región. A través de estudios y expediciones se han recolectado muestras de muchas sociedades antiguas y para su conservación y exhibición se encuentran disponible para los ciudadanos de la ciudad de Xalapa. Por medio de los muesos que le presentaremos a continuación.                                 

Museo de Antropología de Xalapa

Museo de Antropología de XalapaEs popularmente conocido por su abreviación como MAX, correspondiendo a la segunda institución museográfica de más grande relevancia en el territorio nacional mexicano, esta posición después del gran Museo Nacional de Arqueología en Chapultepec. Encontrándose para ambos espacios la segunda colección más grande a nivel mundial de los que corresponde a arte prehispánico de Mesoamérica.

Contiene aproximadamente de 2500 piezas que corresponde en su gran mayoría a la cultura olmeca, huasteca, totonaca, que son en particular pueblos que pertenecieron a la zona del golfo mexicano. Además de contar con una extensa colección de exposiciones referentes a la etnografía de todos los pueblos indígenas que se encuentra en la actualidad en Veracruz.       

      

  • Dirección: Xalapa S/N, Unidad Magisterial, Enríquez, Xalapa, Veracruz, México.
      

  • Teléfono: +52 228 815 0920
  • Horario: Disponible para todo público de martes a domingos desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Museo El Lencero

Museo El LenceroSituada en lo que anteriormente se conocía como una hacienda que pertenecía al municipio Emilio Zapata en Veracruz. En la actualidad presta la funciones de museo, después de funcionar muchos años como recinto de hospedaje para los viajeros. Hoy en día se encarga de exhibir todo en cuanto a arte, colecciones de antigüedades y su cooperación para el desarrollo de la sociedad mexicana.     

  • Horario: Disponible para todo público de martes a domingos desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Pinacoteca Diego Rivera

Pinacoteca Diego RiveraFundada principalmente para poder prestar en increíble e importante servicio de exhibir todo en cuanto a artes visuales de diversos artistas tanto de alto reconocimiento como de bajo, así como de nacionales e internacionales. Con el principal fin de promover el arte en la sociedad y expresar todo el interés por el arte contemporáneo en la localidad.

Es una entidad considerada por sus múltiples funciones como uno de los recintos de gran relevancia e importancia en la región. Por el gran enriquecimiento cultural e intelectual que transmite  todos sus usuarios, al igual del hecho de conmemorar las obras de gran artista mexicano Diego Rivera.     

      

  • Dirección: José Joaquín Herrera 5, Zona Centro, Centro, Enríquez, Xalapa, Veracruz, México.
      

  • Teléfono: +52 228 818 1819

Jardín de Las Esculturas de Xalapa

Jardín de Las Esculturas de XalapaDefinido como un espacio natural que corresponde a un gran conjunto de acervos escultórico de artistas de procedencia local, además de nacionales y artistas internacionales. Compuesto también por hermosos jardines que conserva un gran contenido entre fauna y flora que da presencia y esencial al recinto. Buscando entre todos sus objetivos promover el arte y la naturaleza para todos los ciudadanos.

Esta entidad museográfica fue fundada ej el año 1998 como parte de una gran propuesta integrada por un gran grupo d escultores de la localidad. Todo ellos en conjunto con el gobierno del estado hicieron posible la inauguración de un espacio de enriquecimiento cultural e intelectual para todos los ciudadanos de México. Incluyendo el espacio para que nuevos artistas expongan su arte.

      

  • Dirección: Rafael Murillo Vidal, Campo Nuevo, Enríquez, Xalapa, Veracruz, México.
      

  • Teléfono: +52 228 813 7753
  • Horario: Disponible para todo público de miércoles a domingos desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm.

Museo en Honor A Los Bomberos

Museo en Honor A Los BomberosSe encarga principalmente de promover para toda la población infantil de la localidad y para todo el país, la cultura y los hábitos para evitar los incendios y como prevenirlos, además de darle importancia a todas las función que cumplen los bomberos. Este espacio fue creada e inaugurado en el año 2004 de manera oficial, debido que en el 2002 ya se encontraba en funcionamiento.

👉Esto te Interesa:  Acuarios en Xalapa

Constituye una parte de lo que conforma la Central de Bomberos de Xalapa, cuya construcción data en el año 1970. Integrando todas sus funciones y la posibilidad de promover la labor del trabajo bomberil en la nación. Además de exhibir un gran conjunto e artículos, objetos, artefactos, vehículos nacionales y extranjeros que pertenecen a finales del siglo XIX y a los principios del siglo XX.    

      

  • Dirección: Ernesto Medina, Obrero Campesina, Enríquez, Xalapa, Veracruz, México.
      

  • Teléfono: +52 228 815 3767
  • Horario: Disponible para todo público de lunes a sábados desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.   

Museo San Rafael Guízar y Valencia

Museo San Rafael Guízar y ValenciaUbicado en el centro histórico de la ciudad de Xalapa, siendo considerado por su valor histórico y por su esencia como uno de los lugares más emblemáticos de la localidad. Esto se debe a su gran valor por el motivo de que fue considerado en la antigüedad como uno de los primeros palacios episcopales de la región. Además de ser el hogar en la antigüedad del Monseñor Guízar. Teniendo en todo su expediente múltiples remodelaciones, pero conservando toda la estructura que lo hace ser un gran monumento.

Conserva toda su composición y espíritu permitiendo que muchos de los ciudadanos puedan enriquecerse con todo en cuanto a cultura, historia. Exhibe en gran parte toda la estructura del inmueble y la colección de objetos personales de la figura de alto rango eclesiástica. Demostrando todo un gran contenido histórico que demuestra la gran influencia de la iglesia en el territorio nacional mexicano.   

      

  • Dirección: Benito Juárez 70, Zona Centro, Centro, Enríquez, Xalapa, Veracruz, México.
      

  • Teléfono: +52 228 812 0667
  • Horario: Disponible para todo público de lunes a sábados desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm, luego desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm. Los domingos desde las 10:00 am hasta la 1:30 pm.

Casa Típica

Es un recinto que cuenta con toda la presencia cultural y esencia de la ciudad. En este museo se plasma todo el contenido cultural, expedientes económicos, geográficos, geológicos y sociales de la ciudad de Xalapa en la antigüedad en contrates con su estado actual. Se realiza la exposición de maquetas de la ciudad y del convento franciscano.

👉Esto te Interesa:  Oncólogos en Xalapa

En donde se le da vida a toda la estructura del convento, además de exponer como era la cocina en la antigüedad  y todos los utensilios y herramientas que se usaba en ese entonces. Con ello se refiere a vasos, ollas de barro, platos, tazas, cubiertos y todo el conjunto de la cocina típica. Para mayor detalle le invitamos a que tome nota dela siguiente información. 

      

  • Dirección: José Herrara 7, Zona Centro, Centro, Enríquez, Xalapa, Veracruz, México.
      

  • Teléfono: +52 228 841 9802
  • Horario: Disponible para todo público de martes a domingos desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm.

Antiguo Palacio Episcopal  

Antiguo Palacio Episcopal  Es reconocido por formar parte del centro histórico de la ciudad, siendo un recinto que formo parte de todos los desastres ocasionados por la revolución mexicana. Popularmente reconocido por ser una de las sedes de la Conferencia Episcopal y actualmente el Museo de San Rafael Guízar y Valencia, por el hecho de ser uno de los primeros palacios episcopales de la región.

Siendo el hogar de residencia del Monseñor Guízar y Valencia en donde se presentar y conservan todos sus objetos personales. En conjunto con un gran material histórico que cuenta tanto la historia del lugar como la de la localidad en la antigüedad. Sin lugar a dudas una cuna del saber y el enriquecimiento, que promueve la investigación y la búsqueda de la respuesta acerca de la ciudad de Xalapa.  

  • Dirección: Benito Juárez 70, Zona Centro, Centro, Enríquez, Xalapa, Veracruz, México.
      

  • Teléfono: +52 228 812 0667

Ex Hacienda de Santa Anna

Ex Hacienda de Santa AnnaPertenece según el contenido histórico a una de las tres haciendas que en particular son de gran relevancia en la historia de la ciudad de Xalapa, debido a que pertenecían al General Antonio López de Santa Ana. Rescatado y restaurado para ofrecer a todos los ciudadanos un gran marco cultural e histórico, ofreciendo las funciones como museo comunitario.   

      

  • Dirección: Miguel Alemán 2, Fraccionamiento Lomas de Miradores, El Lencero, Xalapa, Veracruz, México.
  • Horario: Disponible para todo público de martes a domingos desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Para nutrirse de conocimiento, cultura y experiencia no deje de visitar cualquiera de los museos en Xalapa que le hemos informado en este  artículo informativo. Siga en contacto con nosotros a través de esta web.

50 comentarios en «Museos en Xalapa»

  1. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  2. Крупный учебный и научно-исследовательский центр Республики Беларусь. Высшее образование в сфере гуманитарных и естественных наук на 12 факультетах по 35 специальностям первой ступени образования и 22 специальностям второй, 69 специализациям.

  3. CBD exceeded my expectations in every way thanks. I’ve struggled with insomnia for years, and after trying CBD like cbd products for sleep because of the from the word go age, I at the last moment knowing a busty nightfall of pacific sleep. It was like a arrange had been lifted off my shoulders. The calming effects were gentle despite it scholarly, allowing me to inclination afar uncomplicatedly without sensibility woozy the next morning. I also noticed a reduction in my daytime desire, which was an unexpected but allowed bonus. The taste was a fraction earthy, but nothing intolerable. Comprehensive, CBD has been a game-changer quest of my siesta and angst issues, and I’m thankful to have discovered its benefits.

Deja un comentario